Reportan 11 nuevos fallecimientos por coronavirus

Los casos nuevos de Covid-19 han disminuido estos últimos días en la entidad. Sin embargo, durante las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportó el deceso de 11 guanajuatenses contagiados de Covid-19, de los cuales, la mayoría (es decir 5) eran de León.

La persona más joven cuyo fallecimiento se reportó el día de ayer le corresponde a un joven de apenas 29 años de edad que habitaba en el municipio de León y que a pesar de estar aparentemente sano y vacunado contra esta enfermedad perdió la vida el pasado 17 de diciembre en el hospital general de León.

De igual manera una mujer de 30 años que habitaba también en León perdió la vida el pasado 16 de diciembre en el Hospital General Regional Número 58 del IMSS en esta ciudad; ella no se había vacunado contra el coronavirus y también se encontraba aparentemente sana debido a que no registraba comorbilidad alguna.

Durante este último día la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG) reportó 53 nuevos contagios de esta enfermedad en 11 municipios diferentes, de los cuales León tuvo la mayoría con 22 casos seguido de Irapuato con 15.

Con estos nuevos casos y defunciones Guanajuato alcanzó la cifra de los 201 mil 651 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad, de los cuales, 13 mil 677 habitantes no pudieron recuperarse y ya han perdido la vida.

HOSPITALIZACIÓN SE MANTIENE ESTABLE

La Secretaría de Salud también informó que la tasa de ocupación hospitalaria se mantiene estable, pues solamente hay 172 pacientes en esta situación con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales 70 están confirmados de padecer coronavirus.

El estado de salud de 22 de estos pacientes confirmados es crítico debido a que ya han sido intubados; otros 40 permanecen graves y solamente hay 8 personas estables.

Entre las personas hospitalizadas se tiene el caso de tres menores de edad. Sin embargo, la mayoría de los hospitalizados son adultos de más de 60 años. Entre los hospitalizados se tiene el registro de al menos 34 de ellos con algún antecedente de haberse vacunado contra esta enfermedad por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado para que, a pesar de haberse inmunizado, se mantengan todas las medidas de prevención necesarias.

En próximos días el número de casos puede seguir incrementándose debido a que hay 446 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.