Reparten plomazos

Un muerto y un herido grave es el resultado de dos balaceras simultáneas ocurridas anoche en León, en dos colonias diferentes.

Ambos casos se reportaron minutos antes de las 10:00 de la noche, en la colonia León Moderno y momentos después en el fraccionamiento Hacienda Los Otates, pero no se reportaron detenidos.

El primer ataque sucedió a las 22:00 horas sobre la calle de Wagner casi esquina con Manuel M Ponce en León Moderno, a unos pasos de Las Arboledas, contra un peatón de entre 25 a 30 años de edad al que le dispararon seis veces los ocupantes de un auto sedán gris, mismos que escaparon.

Según la información preliminar obtenida, la persona caminaba en dirección de Las Arboledas hacia León Moderno cuando se le emparejó un auto que haciendo alto momentáneo, bajó uno de los ocupantes y disparó contra el joven, que cayó a media calle abatido y al que trasladaron posteriormente los paramédicos a una sala de emergencias.

LOS OTATES

Unos momentos, pero en el Circuito Hacienda Landeta casi con Hacienda El Sauz del fraccionamiento Hacienda Los Otates, al otro lado de la ciudad, se reportó la segunda balacera en contra de un hombre no identificado quien falleció en el lugar, caído sobre la banqueta.

La víctima, de entre 20 a 25 años de edad, fue agredida con arma de fuego al parecer por dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta y los que lo sorprendieron cuando aquel se encontraba cercano a un cruce del mismo circuito vial, pasando a ser el homicidio doloso número 79 en lo que va del mes de octubre. No hubo detenidos.