Reforzaran seguridad Serán 100 los elementos aportados

Luego de las masacres de personas asesinadas en las comunidades de Puerta Grande y El Tuzo, llegaron al municipio cien elementos de la Guardia Nacional y Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para reforzar con patrullajes la seguridad en distintos puntos del municipio.

Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de la ciudad preciso que dichos hechos violentos son lamentables por lo cual llegaron cien elementos más, aparte de los 130 que ya había, a fin de reforzar la seguridad en todo el territorio del municipio.

Hizo saber que los cien elementos que llegaron fueron instalados en la partes de la colonia de Los Ángeles y atrás de la colonia de Santiago Apóstol.

Precisó que el pasado fin de semana el municipio les estuvo dotando de agua, drenaje y luz a los elementos que van a permanecer por treinta días realizando rondines de vigilancia en la zona, en virtud que es una instrucción que viene del Gobierno Federal.

Dijo: “Aprovechando que recientemente estuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio la instrucción para que se acatara de forma inmediata para que se tiendan los temas de narco menudeo o de otros tipos: `porque la ciudadanía de Silao no pueden continuar viviendo ese tipo de situaciones ya que puede haber una bala perdida, haber una situación que pueda lastimar a una persona inocente y todas las vidas, independientemente de quien sean o de donde sean, no pueden estar en riesgo’”.

Aseguró que el municipio solamente coordina las acciones, mientras los elementos federales realizan las operaciones tácticas y las estrategias, porque ellos saben cómo realizar las operaciones, por lo cual el municipio solo apoya para que durante su estancia estén bien y en lugares dignos.