Reforma a la movilidad pone en abandono a 30 mil familias

El presidente de la Alianza de Taxistas del estado de Guanajuato, José Luis Guerrero, declaró que no son los tiempos para realizar una reforma a la concesión de taxis en el estado y menos crear una nueva plataforma digital.

“Consideró que esta iniciativa que acaba de mandar el gobernador, al gobierno del estado, primeramente, creo que no son los tiempos, porque efectivamente en el tema de seguridad, creo que mandar las licencias, las infracciones, los permisos, supervisar carros ejecutivos, creo que no es el mejor momento”.

Enfatizó que la nueva reforma está hecha a la forma fácil y rápida, pero “no entendemos por qué razón se manda esto tan rápido”.
Dijo que la liberación del transporte público se desatenderá y abandonará a más de 30,000 familias que dependen del servicio de taxis.

“Las condiciones son fáciles y la Ley no puede hacer distinción a nadie, si le da a unos, les debe de dar a otros; los carros particulares tienen condiciones muy fáciles para prestar el servicio, pero más allá de liberarlo, las plataformas no reúnen las condiciones de ser garantes en la prestación de servicio porque para ser un conductor profesional se debe de pasar por cursos de capacitación, una licencia tipo B y un servicio de viajero para ser garante en la prestación del servicio”.

El dirigente de los taxistas en todo el estado declaró que buscarán a los dirigentes panistas que están al frente del Congreso del Estado para dialogar sobre la reforma que propone el gobierno del estado para regular a todos los taxistas.

“Los líderes vamos a buscar al diputado Luis Ernesto Ayala, líder de la fracción parlamentaria del PAN, y al diputado Martín López para hablar sobre el tema, vamos a exigir mesas de trabajo, en donde todos aportemos”.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que el estado liberará las concesiones a taxistas, para tener un mejor control de los taxis verdes y las plataformas digitales, además de desaparecer los monopolios.