Recuperan unidad robada

Elementos de la policía preventiva lograron arrestar a un sujeto que había asaltado con violencia y despojado de su unidad a un taxista, cuando intentaba deshacerse del auto en una zona serrana.

El lunes en las primeras horas de la noche, a las instalaciones de la policía preventiva llegó el reporte de parte quien aseguraba ser operador de un taxi, quien había sido asaltado con violencia y despojado de su unidad.

Los policías atendieron el reporte y luego de localizar al afectado, éste les indicó que cuando atendía un servicio en la zona sur fue asaltado y despojado de su unidad por un sujeto al que trasladó al lugar conocido como el Cárcamo.

Al llegar a ese lugar, el sujeto lo amenazó con un arma y lo despojó de dinero en efectivo, así como de su teléfono pata luego escapar del lugar, con rumbo desconocido.

Una vez que escucharon la versión del afectado, los preventivos, con el apoyo de otras unidades de policía iniciaron un operativo para tratar de localizar al asaltante y la unidad que había sido robada.

La búsqueda de la unidad se extendió por diversas regiones de la sur de la ciudad y participaron varias unidades, pero de inicio no habían logrado ubicar la unidad y al responsable del robo.

En la madrugada del martes, policías que vigilaban por la zona de la colonia las Teresas ubicaron una unidad que coincidía con el taxi que había sido robado.

Los policías iniciaron la persecución de la unidad, pero al parecer el sujeto a bordo entró en la colonia ya referida y logró perderse, pero sobre la zona del libramiento norponiente lograron ubicarlo otra vez.

El taxi se trasladaba sobre el camino que conduce a la comunidad la Haciendita y los policías con el apoyo de otras unidades lograron llegar al lugar, mientras el sujeto que lo había hurtado intentaba escapar.

Antes que el sujeto se perdiera entre los cerros de la zona, una patrulla logró interceptarlo y los policías lo detuvieron para de inmediato ser llevado a las instalaciones de la policía.

El sujeto acusado del robo de la unidad para el transporte de personas se identificó ante el juez calificador como Jonathan Joaquín N, de 23 años, quien tenía orden de aprehensión vigente por el delito de robo, quien quedó detenido y a disposición del MP.