Reconocen a elementos de seguridad pública por su excelencia en el trabajo

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, otorgó el reconocimiento “Yo Soy de León”, a 10 elementos de seguridad pública que realizan con excelencia su trabajo de servir a la ciudadanía.

“De manera particular quiero reconocer el trabajo de Rosendo Castro Guerra, quien el pasado 5 de octubre murió en cumplimiento de su deber, aquí está su familia, no están solos los estaremos apoyando, acompañando”, expresó en el evento, luego de la ceremonia de Honores a la Bandera.

Los policías que recibieron el reconocimiento son: Juan Luis Rocha Vera, Fernando Rodríguez Montiel, Érick Pedro Hernández Galindo, Carlos Daniel Romero Martínez, Eréndira del Rocío Durán Hernández, María Cristina González Méndez, Daniel García Castro, Misael Nava Zavala, Heriberto Barajas Gómez.

“Los invito a que cada vez hagamos más de lo que nos toca, que seamos más cercanos con el ciudadano, porque cuando trabajamos en equipo, ciudadanos y el municipio, es cuando realmente logramos la transformación de esta ciudad”, expresó la presidenta municipal.

En representación de sus compañeros premiados, Fernando Rodríguez, quien lleva 21 años de trayectoria en la corporación, indicó: “queremos seguir igual, al pie del cañón de todo esto. Tenemos la camiseta bien puesta y seguiremos sirviendo a la ciudadanía como hasta ahora”.

De igual manera, otorgó reconocimientos a la presidenta de colonos de San Felipe de Jesús, María de la Luz Mares, y a la secretaria de seguridad de esta colonia, Benita García, por su participación en la comunidad y reconocer el buen trabajo de los policías premiados que patrullan la colonia.

Ale Gutiérrez, indicó que Benita García le manifestó que quería entregar un reconocimiento a los policías, porque en su patrullaje se nota la diferencia en los rondines y cercanía con la gente de San Felipe de Jesús. Felicitó a Benita porque trabaja de la mano con las autoridades y no se ha rajado.

Enseguida, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública dieron el parte informativo semanal, entre los que destacan la detención de 3 mil 680 personas, 3mil 258 por faltas administrativas y 422 por delitos diversos; 11 vehículos recuperados con reporte de robo, 10 motocicletas y 2 tractocamiones.

Así como el aseguramiento de 1061 dosis de droga; la atención de 737 urgencias médicas a través del SICRUM; la atención de 454 servicios por parte del H. Cuerpo de Bomberos, 88 de ellos siendo incendios; y la incorporación de 46 nuevos cadetes a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.