Reclaman certeza laboral

El personal suplente de enfermería del Hospital de la Mujer se manifestó en la Secretaría de Salud para exigir certeza laboral. La protesta surgió como respuesta a la contratación de nuevo personal sin experiencia ni título profesional.
Teresa Suárez, enfermera suplente del Hospital de la Mujer, expresó la preocupación del personal ante la nueva iniciativa de vacantes laborales promovida por el Gobierno del Estado.
Dijo que a pesar de la experiencia y antigüedad que posee, el personal existente no fue tomado en cuenta para acceder a las nuevas plazas.
Señaló que algunos trabajadores llevan más de una década laborando en la institución sin prestaciones, con la esperanza de obtener una plaza.
Comentó que los 70 enfermeros suplentes confían en que la gobernadora Tere Jiménez los escuche y regularice su situación laboral.
Además, explicó que por indicaciones de los directivos del hospital realizaron todo el proceso de selección de los nuevos contratos, pero sólo se seleccionaron 4 perfiles con cambio de adscripción.
Por su parte, Leonardo Montes denunció que se contrató a 35 personas que aún están estudiando y carecen de título y cédula profesional, lo cual es injusto para quienes llevan años laborando en la institución sin ninguna prestación.
Montes señaló que su situación laboral se sujeta a la firma de contratos cada 5 meses. Una vez llegado el plazo, se les descansa durante dos semanas y posteriormente se les renueva.
Con la llegada de nuevo personal, les advirtieron que comenzarían a descansarles, situación que les preocupa debido a que perciben un salario diario. Existe el temor de quedarse sin empleo, enfatizando que tienen familia y personas que dependen económicamente de ellos.