Realizan Taller virtual sobre Cultura del Agua

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato CEAG llevó a cabo el curso – taller virtual sobre manejo y funcionamiento del Sistema Estatal de Cultura del Agua (SIECA).

Este sistema tiene como objetivo diagnosticar el impacto de los programas de cultura del agua implementados en el Estado de Guanajuato a través de la evaluación general asi como, seguimiento de indicadores de desempeño, basado en los componentes de: Procesos, Capital Humano, Sociedad y Resultados.

En el curso – taller que se realizó de manera virtual, se desarrollaron actividades para la adecuada operación del Sistema Estatal de Cultura del Agua, para que de manera eficiente se midan el impacto de las acciones de conservación del agua que fomentan los Espacios de Cultura del Agua en los municipios del Estado.

La finalidad es seguir construyendo un sistema de indicadores desde lo municipal a lo estatal eficiente, que permita sistematizar, analizar información asi como, sensibilizar sobre las acciones y estrategias que se llevan a cabo en materia de cultura y conservación del agua.