Realizan operativos en Celaya, detienen a 4

Al menos 4 sujetos fueron sorprendidos durante actividades operativas de la Fiscalía del Estado, SEDENA, Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Tras obtener información por reportes de venta y trasiego de droga, la Agencia de Investigación Criminal encabezó diversos operativos en 4 colonias de la ciudad de Celaya, así como en la comunidad de San Ramón, en Apaseo el Grande.

Lo que permitió asegurar cientos de dosis de droga, armas, cargadores, cartuchos útiles, aparatos de comunicación y la detención de cuatro sujetos, uno de ellos con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Agentes de Investigación Criminal bajo la conducción del Ministerio Público, ejecutaron diversos cateos en la colonia San Antonio, donde fueron asegurados instrumentos y objetos del delito.

Principalmente droga de la conocida como “cristal” y se detuvo a Sergio “N”, alias “El Yey”, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, en agravio de José Alejandro “N”.

Simultáneamente, en la misma colonia, se cateó otro inmueble en donde se aseguraron envoltorios con sustancia granulada, plantas de marihuana, hierba verde y seca, pipas metálicas y se logró detener a un sujeto identificado como José Juan “N”.

En un inmueble de la colonia Tierra y Libertad, elementos de la AIC localizaron envoltorios de sustancia granulada, mientras que en un inmueble de la colonia Álamos se aseguró un vehículo, dosis de droga y tiras de medicamento controlado Diazepan.

Otro cateo fue ejecutado en un domicilio de la segunda Fracción de Crespo, donde se aseguró polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína, una mira telescópica para arma larga, cheques bancarios, entre otros objetos sujetos a investigación.

En la localidad de San Ramón, con apoyo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron asegurados Dante “N”, de 24 años, oriundo de Celaya y Edgar “N” de 34 años, con domicilio en esta localidad, quienes fueron sorprendidos junto a una camioneta marca Toyota, mientras realizaban labores de vigilancia, portando armas largas.

Al ser detenidos, les fueron aseguradas las armas, siete cargadores, cientos de cartuchos útiles, cinco celulares y distintos envoltorios con cientos de bolsitas de plástico con marihuana, cristal y cocaína.