Realizan operativos de investigación de venta clandestina de pirotecnia

Protección Civil, Fiscalización y Reglamentos y Seguridad Pública Municipal, realizan recorridos de inspección para decomisar cohetes y juegos pirotécnicos almacenados o comercializados de manera de forma clandestina.

Daniel Navarro Pacheco, titular de Protección Civil en el municipio precisó que de forma coordinada entre las instancias municipales involucradas, se realizan recorridos por diversos puntos de zona urbana y comunidades rurales a efectos de ubicar la venta clandestina de cohetes y juegos pirotécnicos.

Consideró que es importante señalar, que a lo largo del año se han realiza dichos operativo y en algunos casos los aseguramientos de artefactos elaborados con pólvora, almacenados o que estaban siendo comercializados de manera irregular.

Añadió que el objetivo es prevenir la venta clandestina que deriva en accidentes en los sectores de niños y jóvenes.

Asimismo, hizo saber que la intensificación de las actividades de vigilancia se da por la temporada de navidad y fin de año en la que se incrementa la fabricación, transporte, almacenamiento y venta de dichos productos.

Precisó que las revisiones de referencia se realizaron en comercios e inmuebles ubicados en la Zona Centro de la ciudad, así como algunos establecimientos que se localizan en la periferia, comercio fijo y semifijo en los que se realizaron las revisiones.

Dijo: “Además se les colocó un oficio con una leyenda que refiere la revisión y la no venta”.

En otro orden, señaló que también se acudió a los establecimientos que cuentan con permiso para la fabricación y comercialización, a quienes se les revisa la vigencia del permiso y la verificación de los datos, tanto del propietario, se revisan los puntos permitidos para la comercialización y fabricación.

Agregó que también se revisó que cuenten con las medidas apropiadas de seguridad, con extintores, acceso a agua y arena para la contención de algún siniestro.