Realizan foro de autos híbridos y eléctricos

Estudiantes, docentes y directivos de escuelas de nivel medio superior y superior, públicas y privadas del estado de Guanajuato, participarán en El Summit Internacional de Vehículos Híbridos y Eléctricos que se efectuará en el Puerto Interior de Guanajuato, el 23 y 24 de noviembre.

El evento organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, busca ser el epicentro educativo, científico y tecnológico para impulsar nuevas vocaciones en torno al diseño, producción y uso de vehículos eléctricos, autónomos y movilidad sostenible.

Durante este Foro los asistentes podrán apreciar la exposición de autos eléctricos e híbridos, así como estaciones de carga SIMS (Sistema Inteligente de movilidad sustentable),Triciclo eléctrico para transporte público de pasajeros, BMW i3 (Vehículo eléctrico), Automóviles Club de Tesla (Club de vehículos eléctricos de la marca TESLA), Nissan Leaf (Automóvil de movilidad inteligente de la marca Nissan), Chevrolet Volt (Automóvil de la planta de General Motors), Hyady Solar Racing Team (Equipo universitario de la UAMX que presentará el primer vehículo solar) y la exposición JAC MOTORS (Vehículos eléctricos).

Esta cumbre está enfocada a estudiantes y docentes que tengan vocaciones científicas y tecnológicas afines a la industria automotriz, del sector energético y de industria 4.0. No obstante, se considera que el contenido es para todo público, desde empresarios y actores de gobierno.

Los temas que se abordarán en el encuentro son: Energía y almacenamiento, vehículos híbridos, eléctricos y autónomos, Movilidad sostenible, Nuevos componentes y Diseño y futuro del vehículo eléctrico.

Se trata de un acontecimiento académico con vinculación empresarial y participación gubernamental que contará con la participación de líderes en el ecosistema de vehículos eléctricos, autónomos y movilidad sostenible como Canadá, Alemania, Suiza, Finlandia, China y otros y que contará con más de 30 ponentes de talla nacional e internacional en este ámbito.

El Summit busca consolidarse como el primer evento internacional de vehículos híbridos y eléctricos en México con enfoque triple hélice desde el sector educativo, para reunir a expertos de la academia, sector productivo y gobierno con el objetivo de contribuir al desarrollo, actualización y fomento de nuevas vocaciones, planes y programas educativos en el Estado de Guanajuato.