Reactivan eventos con estrictas medidas Covid

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció la reactivación de eventos como el Día de Muertos (el 1 y 2 de noviembre) con estrictas medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagios comunitarios.

“Los ciudadanos y comerciantes nos han pedido que las festividades se sigan haciendo, primero por parte de la cultura, del folclor y de manera particular para la reactivación de la economía”, expresó.

Afuera de los Panteones se permitirá sólo venta de flores y artículos religiosos, pero no de alimentos, ni bebidas alcohólicas, ni verbena popular, destacó el director de salud Ernesto García Caratachea. Por su parte, el director de comercio, Mauricio Fuentes Jiménez, indicó que se realizarán operativos de inspección afuera de los Panteones de 8 a 20 horas, para cuidar que tanto los comerciantes, como las personas que visiten los cementerios, respeten los protocolos sanitarios y no se ocasionen aglomeraciones.

En la Feria del Alfeñique, que se efectúa en la Plaza de Los Fundadores, se supervisa que cumplan con las medidas sanitarias tanto los artesanos comerciantes como los visitantes, refirió.

Los operativos de supervisión y vigilancia se realizan de manera coordinada, entre la Secretaría de Seguridad Pública y las direcciones de Salud, Comercio, Economía, Protección Civil. Precisó que se otorgaran de 70 a 80 permisos de venta de flores y artículos religiosos en el camposanto Municipal Norte, San Nicolás, San Sebastián y Jardines del Tiempo, mas no habrá venta de alimentos ni bebidas alcohólicas y habrá restricción del ingreso a músicos en general.  Afuera de los mercados de San Miguel, Aldama, San Francisco del Coecillo y el de San Juan Bosco, también se otorgarán 260 permisos a comerciantes y habrá revisiones de protocolos de venta del mismo giro para estas festividades, refirió.