Reabrirán los panteones para el Día de Muertos

Las autoridades municipales realizarán un operativo de vigilancia con 600 elementos de seguridad pública en los panteones públicos y además los embellecen con la colocación de más de 4 mil flores de cempasúchil, para la celebración del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

Tras un año de mantenerse cerrados los panteones por motivos de la Pandemia, abrirán sus puertas, con apego a protocolos sanitarios y estricto control del aforo permitido por el semáforo estatal de reactivación económica, para la visita de cientos de familias que visitarán a sus muertos, indicaron.

En el operativo participaran de manera coordinada la Secretaría de Seguridad Pública, con 600 elementos de policía, tránsito, protección civil, bomberos, además de personal de las direcciones de Salud, Comercio y Consumo, expuso, por su parte, el Secretario Mario Bravo Arrona.

Por primera ocasión este año, se embellecen los panteones en su interior con la colocación de más de 4 mil de cempasúchil, que es la estrella de la temporada que adorna los altares y ofrendas del Día de Muertos.

Los trabajos de limpieza y mejora en los ocho panteones de León son permanentes, se hacen de manera diaria todo el año, y se intensificaron desde principios de octubre, para embellecer aún más los panteones.

El personal efectuó la rehabilitación y adecuación con herrería en bancas, pintura en costados y frente de los lotes de gavetas, enjarrado de paredes de los lotes, barrido y poda de ramas de árboles, pasto seco y áreas verdes, limpieza general, retiro de escombro, hierba y flor seca o marchita en las gavetas, en la superficie de fosas y bóvedas.

Los trabajos se efectuaron en los panteones San Nicolás, el Municipal Norte, de las comunidades rurales de La Sandía, Los Sauces, Vaquerías, Nuevo Valle de Moreno, Santana del Conde y Duarte.