Reabren el 30% de los locales de la Zona Piel que cerraron por el Covid

Con la reactivación económica gradual, reabren el 30 % de los más de mil locales comerciales que cerraron durante el más fuerte impacto de la contingencia sanitaria, expuso el dirigente del Comité Zona Piel (COZOPICA), Salvador Suárez.
Las rentas de los locales bajaron de 12 mil pesos a entre 4 y 6 mil pesos en promedio, lo que da la oportunidad a que se reinicien negocios con nuevos emprendedores que están dispuestos a competir e impulsar la reactivación económica, dijo.

En la Plaza San Crispín, desde hace quince días empezó la reapertura de locales, en la plaza CTM, poco a poco en las Plazas Manelly, Mercapiel, Salina Cruz, en las casas particulares, pero también repuntó la proliferación de vendedores ambulantes.

“Los empresarios le estamos echando ganas y tenemos confianza en el modelo de gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y en su equipo de trabajo para impulsar la reactivación económica de la Zona Piel y de la ciudad”, indicó el dirigente de COZOPICA, Salvador Suárez.
Dijo que sin duda el secretario de reactivación económica Guillermo Romero Pacheco, el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona, el director de fiscalización, Mario Maciel, el director de comercio Mauricio Fuentes, estarán atentos en la Zona Piel, durante esta temporada.

“Nosotros estamos listos para participar con las autoridades en los programas enfocados a la reactivación económica, generación de empleo, mejoramiento de la imagen urbana y promoción de la Zona Piel”, indicó.
Lo que urge en la Zona Piel, es el ordenamiento de vendedores ambulantes sin permiso que proliferan en esta temporada, que los agentes de tránsito tengan criterio para orientar a los visitantes foráneos que llegan en sus vehículos, que no sean “caza infracciones”.