Queman nido de rata

Un sujeto que fue señalado por asaltar mujeres y niños en la colonia Presas de Guanajuato II, sufrió el incendio de su casa, ubicada en la misma colonia, en represalia por las acciones cometidas en contra de vecinos.

El sujeto, al que los residentes sólo conocen como “El piña”, es originario de la Venada y, al parecer, forma parte de un grupo de personas que se dedican a robar y asaltar personas, especialmente mujeres y niños.

“El domingo se hizo el reporte a los Bomberos para atender el incendio de una casa aquí en Presas de Guanajuato II y ese lugar era donde habitaba un sujeto que ya había robado y asaltado algunas casas y personas”, dijo René Estrada Marmolejo, presidente del comité de vecinos de este asentamiento.

Al parecer, la acción en contra del presunto delincuente se dio luego de ser ubicado por algunas madres de familia, dado a los asaltos con arma de fuego en mano a varios menores de edad y mujeres.

Al darse cuenta de que el sujeto era señalado por robar y asaltar, fueron a buscarlo y se disponían a iniciar una denuncia formal ante las autoridades, pero al no encontrarlo y debido a la molestia, le prendieron fuego a su casa.

El hogar, hecho a base de láminas de cartón y otros materiales desechables, ardió en llamas hasta consumirse totalmente; sin embargo, el sujeto no estaba en esos momentos y no ha sido visto en el lugar recientemente.

Estrada Marmolejo señaló que, pese a condición de irregulares, es necesario que haya presencia de las autoridades de seguridad en este asentamiento, debido a que la gente hace frente, por sus medios, a esos problemas, que cada vez son mayores.