¡Que regularicen nuestra colonia!

Durante el Miércoles Ciudadano, evento semanal enfocado en atender de manera expresa problemáticas y peticiones de la ciudadanía leonesa, asistieron un grupo de vecinos de la colonia Ampliación del Carmen, quienes tienen 20 años esperando que su colonia se regularice.
De momento, sus peticiones están siendo atendidas.

José de Jesús Ríos, uno de los colonos y representantes, pide que se regularicen los terrenos. Él señala que ya está el drenaje, pero no tienen los papeles. Hace dos décadas, el dueño vendió el terreno, después se lo vendió a otro y éste falleció. “Después se aprovechó y ya no quiso regularizarnos. No nos entregaron escrituras”, dijo.

A diario tienen mucho qué enfrentar como colonos: les roban los cables y no cuentan con la seguridad que se requiere. Viven alrededor de 50 personas en el lugar, que se ubica por el bulevar Delta a la altura hacia El Potrero, rumbo a Hacienda Arriba.

“De momento, esto va muy avanzado y hay un papel que anda extraviado. No tenemos servicios básicos. Respecto a la luz, unos se cuelgan. Por ahora, al menos ya nos dieron algo de esperanza”, concluyó.