Proyecta CEAG acciones hidráulicas para 2022

Como parte de la planeación para impulsar el programa de obras y acciones hidráulicas 2022, la Comisión Estatal del Agua realizó 3 reuniones regionales, con la finalidad de coordinarse con los 46 municipios para determinar las acciones de primera necesidad para mejorar los servicios de agua a las familias de Guanajuato.

Se trata de encuentros donde la CEAG, organismos operadores y municipios inician el proceso para priorizar acciones hidráulicas que se proponen para llevarse a cabo durante el próximo año, de acuerdo con las necesidades particulares más apremiantes de la población de los diferentes municipios.

Estos encuentros permiten el diálogo para seguir generando acuerdos en coordinación, para contribuir al desarrollo de los municipios y mejorar la calidad de vida de más familias.
Entre los objetivos principales es coadyuvar y trabajar en equipo para coordinar acciones hidráulicas que impulsen la gestión integral del vital líquido y la mejora continua de los servicios hidráulicos.

Por parte de la CEAG se les expusieron los principales indicadores de gestión para contar con una administración y operación más eficiente de los sistemas hidráulicos y así brindar servicios de agua, drenaje y saneamiento de calidad.

Entre los puntos más importantes que se tomaron para el desarrollo de estos encuentros, destacan:
Planificación urbana. Sustentabilidad hídrica. Planes y programas de trabajo Sistemas de drenajes urbanos sostenibles Eficiencia física y comercial Mejora continua de los organismos operadores de agua Indicadores hidráulicos generales. Las sedes para estos encuentros con los 46 municipios, fueron: Guanajuato, Celaya y Dolores Hidalgo.