Proponen empresarios crear un nuevo modelo económico con desarrollo inclusivo

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Héctor Rodríguez, declaró que la Coparmex promoverá la creación de un nuevo modelo económico denominado, Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo para México.

Enfatizó que la propuesta busca un nuevo rumbo de desarrollo del país y tiene como objetivo contribuir a la construcción de un país incluyente, innovador y emprendedor.
El evento reunirá a empresarios, gobernadores, presidentes municipales, académicos, expertos y analistas de todo el país y de talla internacional.

“La finalidad es integrar un análisis de la situación del país en materia económica, de seguridad, acceso a la justicia y participación ciudadana, así como proponer nuevas perspectivas y alternativas para un desarrollo inclusivo que permita a México remontar las crisis sanitaria y económica que dejó la pandemia de Covid-19”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llevará a cabo el Encuentro por México los días 17, 18 y 19 de noviembre con un formato híbrido que permitirá la participación de más de 500 empresarios, presidentes municipales, gobernadores, académicos, expertos y analistas de manera presencial en la Riviera Maya, y la asistencia remota y gratuita de usuarios de las redes sociales.
“Coparmex busca desde la innovación tecnológica propiciar el diálogo para fortalecer el conocimiento y la participación ciudadana”, dijo el empresario leonés quien pidió a los empresarios  “tengamos este momento de reflexión sobre dónde se encuentra el país y a hacia dónde podemos ir, hacia dónde queremos ir”.

Subrayó que el Encuentro por México es el evento más importante que organiza el sindicato patronal durante el año y en el que presentarán la propuesta del sector empresarial para mejorar de manera rápida y efectiva la economía nacional desde un nuevo modelo de desarrollo denominado “Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo”.
La Propuesta se divide en dos grandes momentos, el primero, en el que se contará con la participación de José Ángel Gurría, quien fuera Secretario general de la OCDE de 2006 a 2021, y el segundo, la ponencia de José Medina Mora, presidente de Coparmex, donde se presentará la propuesta de “Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo”.

Explicó que en los tres días del Encuentro Por México se abordarán seis puntos clave, “seis áreas de oportunidad para el país” que partirán de un “Balance de los tres años de gobierno, los avances, retrocesos y pendientes”, que presentarán Luis de la Calle y Javier Tello.