Propone revisión de compra de terreno

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, informó a los ediles que la persona que compró el terreno que pertenecía al kínder Juan Aldama, propone la reversión de la operación de compra venta, una vez que la contraloría termine la investigación.

Ante ello, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, remitió la propuesta a las comisiones de contraloría y de adquisiciones para que la revisen y esperar a que se tengan los resultados de la investigación.
La contraloría abrió la investigación desde el 30 de septiembre tras la denuncia a través de medios de comunicación, a la cual se sumó la denuncia del síndico Arturo Sánchez Castellanos, el 11 de octubre.

La alcaldesa dijo que hay que esperar a que legalmente se resuelva el caso por la contraloría municipal, pero de entrada ya se busca a los padres de familia para mejorar las condiciones de los niños del kínder.
Señaló “que bueno que el ciudadano tenga voluntad de arreglar la zona, si él decide entregar el terreno, bienvenido, que bueno, no se puede obligar legalmente, salvo que la auditoría así lo establezca”.

En relación a si el Club Campestre ha buscado regresar los 2 millones de pesos de impuesto predial que se le descontó, indicó que hay que espera a que la contraloría termine la investigación, si regresan los recursos será bueno, ayudará mucho, servirán para seguridad pública y servicios a ciudadanía, pero aparte es el proceso de responsabilidad pública.

En el escrito que envió el empresario Gabriel Padilla a la presidenta municipal y al ayuntamiento, señala que adquirió de manera legal el terreno rústico de 1,050 metros cuadrados, en la colonia Refugio Campestre, a Jorge Arnulfo Gutiérrez, quien a su vez lo adquirió legítimamente en subasta pública Municipal, dio a conocer el secretario del ayuntamiento Jorge Daniel Jiménez Lona.
(Ignacio Velázquez)