Prevención social nos toca a todos: Ale Gutiérrez

La prevención social de la violencia y delincuencia no sólo es de la Policía, sino de todas y cada una de las dependencias municipales con la participación ciudadana.

León será el primer municipio en cumplir al 100 %, expresó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, en la instalación de la Comisión Municipal.
“Tenemos una gran tarea de apoyar en la prevención social del delito y la violencia, nadie puede decir que no le toca, a todos nos toca, no podemos dejar sola a la Secretaría de Seguridad Pública”, enfatizó.

Ale Gutiérrez precisó “tenemos que dejar de solo hablar, de tener políticas públicas, de trasversalidad, y tenemos que para pasar a las acciones, a los hechos, de manera inmediata, es el brinco que queremos dar, para dar los resultados que requiere la ciudadanía”.
A los titulares de todas las dependencias municipales que integran la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia y Delincuencia, indicó “tenemos muchos retos, dificultades, pero tenemos que ser cada vez más eficientes, eficaces y sobre todo cercanos a la ciudadanía”.

Alentó a los funcionarios a pensar en prospectiva, lo que viene a futuro, no solo viendo lo que hoy tenemos aquí, en la nariz, y empezar a hacer planes sobre cómo vamos a resolver los problemas venideros.
“En nuestras manos está cambiar el entorno en el que hoy vivimos, pero insisto no es solo la Secretaría de la Seguridad, sino de todas y cada una de las dependencias abona a este tema en particular, que será toral estos tres años, les pido que asuman su responsabilidad en dar más allá de lo que la Ley establece”, enfatizó.

La Alcaldesa estableció el compromiso de que León será el primer municipio en cumplir al 100 %, con los requisitos e indicadores que marca la Ley de Seguridad Pública que le tocó aprobar en el congreso del estado, en la prevención social de la violencia y delincuencia.
Resaltó que instruyó a la tesorera municipal de manera puntual que para aprobar el presupuesto 2022, de cada dependencia, el programa operativo tendrá dos factores importantes, uno de ellos es cómo abona cada proyecto a la prevención social de la violencia y delincuencia, y a los 17 objetivos plasmados por la ONU sobre este tema.