Presenta el AHML los últimos eventos para este año 2021

El Archivo Histórico Municipal de León (AHML) presentará sus dos últimos eventos del año, enfocados en arte, cultura y tradiciones. Al igual que todas las dependencias de la ciudad, se repone de los difíciles tiempos de pandemia mientras el semáforo pasa a verde.

Al respecto, Pedro Daniel Reveles Reyes, coordinador de eventos del Archivo Histórico, reconoce que el año 2021 ciertamente mejoró a comparación del 2020, pues se le dio importancia a lo digital, y todos se transmitieron en sus redes sociales. A mayor profundidad, señala:

“La verdad es que hemos tenido buenos números, a partir de los temas que queríamos dar a conocer a la gente. No hemos tenido el número de visitantes que quisiéramos, debido a las causas que ya todos conocemos, pero a partir de los medios digitales hemos logrado un muy buen alcance y bastante rango de los números proyectados este año. Dentro de todas las dificultades que tenemos, ha sido un 2021 muy provechoso para el archivo”.

De acuerdo con Pedro Daniel, todos los eventos han tenido éxito y han fomentado la importancia de la divulgación histórica en el público leonés, Pero entre los más exitosos, se pudieran mencionar tres: el primero, los festejos por el 73 aniversario del Archivo Histórico. En septiembre, con los dos libros que lanzaron sobre el tema del México Independiente, y el último y más reciente, sobre el paso de la Revolución por León, tanto la presentación del libro como la exposición fotográfica en las redes sociales.

EVENTOS DE DICIEMBRE

El primero evento será la presentación del nacimiento del Archivo Histórico. La presentación a medios será el 10 de diciembre, mientras que el lunes 13 estará abierto al público para su visita, hasta el día 23 de diciembre.

Lo que hace este nacimiento diferente al resto, es que busca exaltar las tradiciones, basándose en elementos tradicionales, pasajes y personajes, con todo el sentido leonés.

Otro evento será el libro de cuentos cortos de Rodolfo Herrera, quien con la Red Estatal de Tertulias Literarias presumirá “Cuentos de Navidad para León”. Esta presentación se llevará a cabo el día 22 de diciembre a las 4:00 de manera presencial y virtual.