Preparan el 11 congreso internacional de la carne

Los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal 2021, que celebra su 11ª edición posicionado como el foro de negocios y exposición más importante de producción de carne de nuestro país.

El evento está conformado, por exposición comercial y de tecnología, conferencias, talleres especializados. Respecto al evento, Enrique López, director de la Asociación Mexicana de Productores de Carne, señaló que el objetivo es generar un importante ambiente de negocios, transferir conocimiento a los integrantes de la cadena de valor (ganaderos, rastros, empacadores, etcétera) analizar las tendencias del sector, y finalmente, ser un foro de negocios donde la gente de negocios se reunirá, finalmente, después de que la pandemia interrumpiera las sesiones.

En cuanto a la numeraria, López destacó que se esperan cien marcas expositoras, y se esperan 3 mil asistentes. Serán 4 mil metros cuadrados, seis talleres, once conferencias magistrales. Entre los paneles de conferencias, se arrancará con el tema de las perspectivas y el fomento ganadero, profundizando sobre el panorama general, así como el financiamiento y el desarrollo en Guanajuato.

Posteriormente, se hablará sobre la ganadería sustentable en México, demostrando que no es un sector que contamina, sino que tiene toda la conciencia al respecto. Habrá además visitantes internacionales y académicos de la UNAM. En el segundo día se profundizará respecto a la exportación y el comercio internacional, sobre lo que se hace en México y el tema de la exportación a China.

En cuanto a los talleres, destacarán temas como el marinado, corte y clasificación. López invitó cordialmente a todos los interesados del sector pecuario a participar en el evento.
Con el fin de que el congreso resulte un éxito, se deberán tomar todas las medidas sanitarias pertinentes, a saber: uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, sanitización diaria de las salas y acceso por túnel sanitizante, toma de temperatura en el acceso al recinto y a las salas, control de cupos y límite de personas dentro de los salones en base a los lineamientos del semáforo vigente la semana de su realización, pasillos de un solo sentido y estaciones de gel antibacterial.