Preparan comerciantes lel Buen Fin

Cerca de tres mil comercios de la ciudad se preparan para la edición 11 del Buen Fin, en la cual esperan contar con más de 2 mil millones de pesos en ventas durante los siete días del programa.

Lo anterior declaró la presidente de la Cámara Nacional del Comercio en León, Liz Vargas, quien destacó que los comerciantes esperan igualar los 2 mil 300 millones de pesos en ventas que se tuvieron en el 2019, cuatro meses antes de la llegada de la pandemia.

“Nosotros esperamos ventas de 2 mil 300 millones en León, en el 2019 tuvimos esta cifra, y para el 2020 tuvimos 2 mil millones en ventas (una reducción de 300 millones de pesos en ventas), ahora esperamos por lo menos llegar a igualar o superar las ventas de hace dos años”, dijo la empresaria.

Destacó que con las ventas por internet, los comercios grandes esperan tener un incremento con respecto a los últimos dos años, promoviendo mejores ofertas.

Señaló que algunos comercios en León también aceleraron su proceso de ventas por internet y también esperan tener buena respuesta de los compradores.

“La pandemia ayudó a muchas empresas a acelerar el proceso y subirnos a la tecnología, pero aunque queramos que sea un 100% el incremento en ventas por internet aún no puede ser”.

Sobre los giros del comercio que más demandan los consumidores, declaró que son los inmobiliarios, el calzado, además de los comercios establecidos como los centros comerciales, el Centro Histórico, Zona Piel, entre otros. “La población busca electrodomésticos, ropa, calzado, enseres, productos para el hogar”.

Recordó que con la pandemia el incremento de las ventas por internet fueron del 7% y este año se espera que se registre otro aumento”.

“Creemos que las ventas por internet vana aumentar muy fuertemente este año, calculamos que ya podríamos alcanzar un 50% de las ventas totales que se realicen por internet”.

Hizo un llamado a la población a utilizar plataformas formales y conocidas en el mercado para realizar compras por internet, esto con la finalidad de evitar fraudes.

El presidente de la Confederación de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo, el empresario leonés Héctor Tejada, declaró que este año se espera tener un crecimiento del 5% en las ventas del Buen Fin en todo el país.

Dijo que los empresarios de todo México esperan una derrama económica superior a los 239 mil millones de pesos.

Manifestó que en el 2019 las cifras en ventas oscilaron sobre los 200 mil millones de pesos. Ahora dijo que con siete días será suficiente para nuevamente superar las cifras del año pasado, por lo que se espera alcanzar los 250 mil millones de pesos.

A nivel nacional más de 90 mil asociados esperan sumarse al Buen Fin, Concanaco cuenta con presencia en más de 900 municipios de todo México y 750 mil socios.