Prepara a su relevo

El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, ha sostenido reuniones y aproximaciones con José Juan Sánchez Barba, su suplente y actual director del Sistema de Financiamiento Aguascalientes. La entrega del mando está prevista para finales de marzo, cuando Montañez renunciará para postularse nuevamente.
Durante sus declaraciones, el presidente municipal aseguró que se han efectuado varios encuentros con el fin de asegurar una transición suave y para que su sucesor se familiarice con las operaciones diarias de la gestión municipal. Se han tratado temas como la administración de la limpieza en los vehículos de recolección, el funcionamiento de camiones cisterna, ambulancias y unidades de respuesta rápida, además del seguimiento en tiempo real de las patrullas mediante tecnología GPS.
«Estoy introduciendo a mi sucesor al sistema de monitoreo que utilizamos en la oficina. A través de este sistema, podemos observar la ubicación de las patrullas equipadas con GPS, sus rutas y recorridos en tiempo real. Un aspecto crucial de estas reuniones ha sido el manejo del suministro de agua», explicó Montañez.
Finalmente, Montañez confirmó su intención de dejar el cargo y subrayó la relevancia de estos encuentros para asegurar una transición ordenada. Con respecto a otros alcaldes del estado que también aspiran a la reelección, mencionó que respeta sus decisiones individuales respecto a sus respectivas renuncias.