Por ley carga pesada saldrá de la ciudad

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, adelantó que de cara al próximo periodo ordinario legislativo, el Gobierno del Estado presentará iniciativas de Ley para reforzar la materia de movilidad. “Ha quedado clara la necesidad de mejorar las leyes en este ámbito para regular el tráfico pesado una vez que se abra el Libramiento Carretero de Aguascalientes”.
Además, el Congreso del Estado planteará su propia agenda legislativa, pero el Gobierno del Estado se centrará en cuentas públicas, las cuales son muy importantes considerando el cierre de esta administración, así como otras adecuaciones relativas a los derechos de la familia.
Por ello existe una coordinación con el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes para apoyarles a presentar una iniciativa en torno a la familia, y que ésta salga de modo conjunto, porque es un aspecto muy importante y en su momento el magistrado presidente Juan Rojas dará los motivos, pero lo que está claro es que se necesita una reforma rápida y urgente para garantizar los derechos de las madres de familia y de los menores de edad.
El secretario general de Gobierno sostuvo que esta administración estatal trabaja para transitar en un buen cierre de este sexenio, que implica reforzar el ámbito de movilidad, se necesita determinar la manera en que se transformará la movilidad a partir de que quede concluido el libramiento carretero.
“Se sabe del deterioro de las vialidades citadinas, especialmente en segundo y tercer anillo son una constante a causa del tránsito pesado de vehículos de carga, así como a los accidentes automovilísticos. Por ello no se puede pensar en que las cosas sigan igual a partir del momento en que se abra el Libramiento Carretero, lo cual generara nuevas posibilidades de tránsito para el tráfico pesado en la ciudad de Aguascalientes”.
Entonces hay que regular la movilidad y no se limita al tráfico de carga, también involucra a los taxis, a las combis, porque existen muchas disposiciones legales anacrónicas y que deben ser actualizadas a la realidad del estado de Aguascalientes, puntualizó.