Policías se enfrentaron con presuntos sicarios

Presuntos sicarios y policías municipales se batieron en una persecución la madrugada de este sábado en el Eje Metropolitano, durante la cual intercambiaron disparos y finalmente tres fueron detenidos heridos y uno perdió la vida al volcar la camioneta en que se daban a la fuga, en la glorieta de la carretera a Duarte, cerca de Loza de los Padres.

El incidente ocurrió cerca de las tres de la madrugada tras un reporte de ataque a balazos contra un domicilio particular del fraccionamiento Parques de San Juan que había ocurrido horas antes y con el que considera Seguridad Pública Municipal que podrían estar relacionados los ahora capturados y el ahora occiso.

Señala la SSP León que con el reporte del ataque y la descripción de una camioneta negra que tripulaban los agresores, fue detectada horas después una camioneta con esas características por el sistema de videovigilancia en el Eje Metropolitano, donde patrulleros le marcaron el alto al conductor pero este emprendió la huida y otros tripulantes comenzaron a hacer disparos contra los patrulleros.

Se registró una persecución hasta la glorieta del Eje Metropolitano y la carretera a Duarte, donde la camioneta salió del camino y quedó volcada en un predio de tierra de labranza. En ese lugar un tripulante fue encontrado muerto y tres fueron capturados heridos.

A los lesionados se les procuró traslado para atención médica bajo custodia policial y fueron dejados a disposición de la Fiscalía General del Estado al igual que armas de fuego largas y cortas encontradas en la camioneta, un vehículo marca Kia.

Extraoficialmente eran atribuidos nombres a los tres lesionados pero ninguna autoridad los confirmó, en tanto que el cuerpo del fallecido no había sido identificado.

De acuerdo con la SSP León, los capturados tienen características físicas que coinciden con pistoleros que cometieron un ataque a balazos en el fraccionamiento Parques de San Juan, en la misma zona de la ciudad, con saldo de una niña herida de bala y hospitalizada en grave estado.