Podrían abrir aforo de estadio al cien

Aumentar el aforo hasta al 100% para el próximo partido de León es una posibilidad que se encuentra en análisis.

Así lo declaró en entrevista con este diario Luis Carlos Zúñiga Durán, director de protección contra riesgos sanitarios de la secretaría de salud de Guanajuato

Durante el partido del pasado domingo contra el Puebla, el estadio estuvo operando con la recomendación de abrirlo hasta un 80%.

«Estuvo trabajando el estadio con un aforo del 80%, el cual creemos que dio buenos resultados», mencionó.

Reconoció que al acceso fue uno de los puntos en donde hubo algunas aglomeraciones por lo que pidió apoyo para que el ingreso al estadio sea mucho más escalonado y con mayor anticipación pues el inmueble se abre 2 horas antes del comienzo del partido incluso.

Señaló que en transcurso del día de ayer el aforo del estadio ya quedaría definido y si hay algún cambio las autoridades del club serían los encargados de dar el aviso.

Recordó que Guanajuato está en semáforo verde lo que quiere decir que existe un riesgo bajo pero el riego siempre existe.

Si se logra mejorar las entradas de los 11 accesos del estadio muy posiblemente el aforo podría incrementar hasta a un 100%.

“Hay condiciones para mantener el 80 (porciento de aforo)) y hay condiciones para que podamos pensar si solucionamos esos pendientitos el poder abrir a la totalidad de la capacidad del estadio” expresó.