Piden revisar programas de bici pública y ciclovías

Los programas de bicipública y la construcción de la ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos, requiere una revisión a fondo y evaluación a conciencia de parte los nuevos titulares de Movilidad, Medio Ambiente, Vialidad, Obra Pública e Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para que definan si continúan, se modifican, o se buscan alternativas.

Así lo expuso el presidente de Fuerte de Acción Ciudadana (FAC), Juan García Hurtado, quien destacó que aún existen bastantes dudas si dichos programas son viales como se proyectaron en las rutas trazadas y si son acordes a la necesidad social.

Ante la apertura de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos a escuchar a la ciudadanía, se tiene confianza de que tomen en cuenta las propuestas de las diferentes organizaciones sociales, de ambientalistas, ciclistas, comerciantes, transportistas, para que se tomen las mejores decisiones, dijo.

A pesar de que la anterior administración municipal, aseguraba que gran número de personas utilizan la bicicleta pública, se notaba que permanecían sin usar en las estaciones, no se veía en la práctica a la gente utilizándolas, pese al subsidio de 150 mil pesos mensuales, indicó.

En la primera etapa destinó 10 millones de pesos, para la infraestructura de estaciones, pintura de rutas, separadores, vibradores de control de velocidad, el programa de bicicleta pública, que no dio buenos resultados, agregó.

De igual forma, en el proyecto de la ciclovía en el bulevar Adolfo López Mateos, en la prueba que se realizó en un carril, ocasionó inconformidad ciudadana, congestión vial, contaminación ambiental, entre otros problemas, pese a ello, insistió el gobierno anterior en continuar con la variante de construcción de la ciclovía sobre la banqueta.

La prueba de construcción de la ciclovía sobre la banqueta en el tramo de Hilario Medina a la calle Pinos, sigue sin dar buenos resultados, casi nadie la utiliza y se quitaron jardineras y árboles, por lo cual se debe evaluar por el gobierno actual, consideró Juan García Hurtado.