Piden regular albergues de mascotas

La Presidenta de la Unión de Rescatistas Independiente (URI) Elizabeth Chacón declaró estar a favor de una regulación de albergues y rescatistas para evitar tragedias como la que sucedió en un refugio de animales en Irapuato donde al menos 5 perritos perdieron la vida.

En entrevista con este diario estimó que en el municipio de León hay cerca de 200 rescatistas de mascotas pues es el número aproximado de contactos que ella tiene en su número telefónico pero que forman parte de la unión que preside solamente son cerca de 50.

Señaló que hasta el momento no iniciado al menos ella no ha tenido conocimiento de que inicie esta regulación para todas las personas que tienen un refugio albergue de animales.
Señaló que esto, ella lo esperaría a inicios de enero para poder estar todos más seguros
“Yo sí estoy a favor de la regulación yo creo que nadie estamos exentos… Y si nosotros no tenemos nada qué esconder y estamos en regla con nuestras vacunas esterilizaciones y todo, cuarto de cuarentena, pues yo creo que no tenemos por qué tener miedo de que nos revisen”, expresó.

Ante el lamentable suceso que sucedió en el municipio de Irapuato en donde un presunto refugio resultó con incendios la señora Elizabeth expreso que se puso en contacto con colegas de aquel municipio para poder colaborar y ayudar a este espacio.

Sin embargo también señaló la necesidad de tener espacios seguros tanto para las personas que cuidan estas instalaciones como para los mismos perritos.
Esto implica que los rescatistas no caigan en acumulación de mascotas pues este exceso de animalitos también es una forma de maltrato.