Piden comerciantes establecidos cero tolerancia para el ambulantaje

Ante el incremento de vendedores ambulantes sin permiso en la Zona Peatonal y Centro Histórico, los comerciantes establecidos piden a las autoridades que aplique “cero tolerancia” y realice una reordenación para que no se desborde más esta situación.

Así lo expuso la presidenta de comerciantes establecidos integrantes de la Asociación de Líderes con Valor del Centro Histórico, Liliana Elizabeth Maldonado Villegas, quien agregó que las autoridades municipales deben reubicar a los vendedores ambulantes sin permiso, en otros lugares de la ciudad, donde tengan la oportunidad de trabajar.

“Los comerciantes establecidos hacemos un llamado al nuevo director de comercio Mauricio Fuentes, al secretario de reactivación económica Guillermo Romero Pacheco, para que intervengan en reordenar el ambulantaje para que no se desborde más el número de los que llegan a la Zona Peatonal y Centro Histórico, en esta temporada”, expresó.

Destacó que tienen plena confianza en la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, por la apertura que tiene en escuchar y tomar en cuenta las peticiones y propuestas que se le hacen en este caso en beneficio del orden, la buena imagen, la prevención de accidentes y la seguridad en calles del Centro Histórico y en la Zona Peatonal.

Los peatones están en riesgo de sufrir accidente al bajarse de las banquetas donde hay puestos de vendedores ambulantes en las calles Álvaro Obregón, en Aquiles Serdán con peatonal Josefa Ortiz de Domínguez, también a la entrada del estacionamiento subterráneo, en la 5 de mayo, entre otras partes.

Además, instalan puestos en la Plaza Fundadores, en avenidas de la Zona Peatonal, Hidalgo, 5 de Mayo, Madero, Pasaje Padilla, donde las autoridades pueden hacer una revisión de los permisos y ordenamiento, para que no se sature más, refirió.