Pide Arzobispo asumir el bautizo

El Arzobispo Alfonso Cortes Contreras, pide a los católicos no ser indiferentes a que fueron bautizados, sino que cumplan con ser misioneros en su vida cotidiana, para que sean personas de bien con el prójimo.
“El bautismo no es un papel, en muchas familias dicen dónde está el acta de bautismo, a lo mejor está olvidada, polvorienta, y unos ni la han de tener”, expresó en la misa dominical en Catedral.

En la iglesia católica hay muchos bautizados, pero hay pocos misioneros, pocos discípulos de Jesús, dicho de otra forma, hay mucha indiferencia, la gente se bautiza, se confirma, hace la primera comunión, a lo mejor se casa por la iglesia, pero no son misioneros, no han decidido seguir a Jesucristo, enfatizó el pastor católico.

Motivó a los fieles para que no dejen de orar siguiendo el ejemplo de Jesucristo, para tener un diálogo con Dios padre, para poder ser misioneros, discípulos en la enseñanza del evangelio aplicable a la vida cotidiana.
“Cuando un cristiano, una religiosa, un religioso, un sacerdote, un obispo, dejamos de orar, estamos vacíos, no tenemos la relación de amistad, de comunión y diálogo amoroso con Dios nuestro Señor”, enfatizó durante su mensaje a la feligresía.

El bautismo, es el principio de una nueva vida, por eso se bautiza a los niños, para que, desde los primeros días de su vida, tengan la presencia en su vida de la Santísima Trinidad, pero hay mucha gente que dice dejen que crezcan los niños para que ellos elijan, la verdad es que la santidad no es elegible, desde el momento que nacemos, necesitamos la gracia de Dios, indicó.

Invitó a los fieles a que aprecien el bautismo, a volver a hacer una catequesis para descubrir la riqueza enorme del bautismo, tiene una relación inmediata con el sacramento de la confesión, para volver a recuperar la gracia de Dios.