Periodo vacacional deja vacíos nuevamente los salones de clase

Como en la pandemia, las aulas de clases de nueva cuenta vuelven a estar vacías pero ahora solamente es por el periodo vacacional de 1 millón 223 mil 142 estudiantes del nivel de educación básica que reciben el servicio educativo por parte de la Secretaría de Educción de Guanajuato en toda la entidad.

Particularmente en León son 317 mil alumnos de más de 1 mil 500 escuelas de nivel básico que ya están de vacaciones en este periodo de celebraciones navideñas y de fin de año.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Guanajuato en todo el estado los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que salen de vacaciones de fin de año, son atendidos por 51 mil 921 docentes, en 10 mil 469 escuelas.

Las actividades escolares se reanudan el próximo 10 de enero del 2022.
El regreso total a las aulas habrá de valorarse en el mes de enero de 2022 de acuerdo con las condiciones sanitarias que registre el Estado y las indicaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Para la reapertura de los espacios escolares, es necesario reforzar las medidas de protección desde casa y espacios sociales, lo cual permitirá lograr las condiciones adecuadas para el regreso presencial de todos los estudiantes.
Para los sistemas y subsistemas de educación media superior y superior, el periodo vacacional varía de acuerdo con su plan de estudios y modalidad.

CALIFICACIONES PUEDEN VERIFICARSE EN LÍNEA
Para que madres y padres de familia puedan verificar o consultar algunas calificaciones de sus hijos pueden hacerlo en línea y a través de la aplicación SEG Móvil.
El padre, madre o tutor podrán conocer los resultados en la página oficial de la Secretaría de Educación de Guanajuato https://www.seg.guanajuato.gob.mx/SitePages/Home.aspx o de la aplicación SEG Móvil.

También en la aplicación se pueden descargar las boletas de calificaciones, consultar inasistencias, rendimiento escolar, calendario escolar, estadísticas de rendimiento, alertas de exámenes bimestrales y descargar certificados de primaria y secundaria.