Pasan los meses y la pandemia está lejos de menguar su voracidad

Noviembre está por terminar pero la pandemia de covid-19 está lejos de esto pues durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó 373 casos nuevos de covid-19 y el fallecimiento de 20 personas más contagiadas de esta enfermedad.

Entre los guanajuatenses que perdieron la vida contagiados de esta enfermedad, se tiene el caso de un joven de apenas 21 años de edad que habitaba en Celaya y que se encontraba aparentemente sano debido a que no registraba comorbilidad alguna; sin embargo dicho joven no se había vacunado contra este coronavirus.

Estos casi 400 contagios nuevos se reportaron en un total de 33 municipios diferentes lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa en más de la mitad del territorio estatal.

MÁS CONTAGIOS
León fue la ciudad con mayor número de contagios nuevos al reportar 100 casos y también tuvo el fallecimiento de uno de sus habitantes.
De forma acumulada, Guanajuato ya tiene 195 mil 989 casos confirmados y reconocidos de covid-19 durante lo que ya ha transcurrido de esta contingencia sanitaria.

El número de guanajuatenses confirmados y reconocidos que no pudieron superar la enfermedad y que ya ha perdido la vida es de 13 mil 393.
Con estos nuevos casos, Guanajuato de nueva cuenta ya alcanzó la cifra de los 2 mil 081 casos activos de covid-19, número de guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad durante las últimas dos semanas y que aún no son dados de alta.

En las defunciones los 20 guanajuatenses que se reportaron el día de ayer habitaban en 10 municipios diferentes de los cuales 7 de ellos eran de Celaya, 3 de Cortazar y dos de los municipios de Comonfort y Salvatierra.

MÁS JOVEN
La persona más joven cuyo fallecimiento se dio a conocer el día de ayer le corresponde a un celayense de 21 años de edad que perdió la vida el pasado 21 de noviembre en el hospital general de la zona número 4 del IMSS en su municipio.

Él no se había vacunado contra covid-19 y a pesar de que aparentemente se encontraba sano, esta enfermedad le arrebató la vida.

También la Secretaría de Salud informó que ahí cerca de 223 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda de los cuales 118 ya están confirmados de padecer covid-19.
De estas personas confirmadas, 4 son menores de 11 años.

PACIENTES
De manera general 27 de los más de 100 pacientes con covid-19 confirmado viven en una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados.
Además del total de pacientes hospitalizados 43 de ellos tenían un antecedente de haberse vacunado contra esta enfermedad.

Por esta razón continuar con las medidas de prevención necesarias es de suma importancia para evitar contraer coronavirus y más en medio de esta disminución de la temperatura ambiental.

Al número de pruebas que se siguen haciendo diariamente en Guanajuato rebasan el millar en promedio, sin embargo la Secretaría de Salud reportó este último día cerca de 627 casos en investigación de guanajuatenses que esperan el resultado de laboratorio para confirmar o descartar sí padecen coronavirus.