Parricida acepta su culpabilidad

Fue condenado a 25 años de prisión el leonés que agredió a golpes, apuñaleó y quemó a su padre la noche del 31 de diciembre del 2020 en el domicilio de la víctima, en la colonia Medina, tras de confesar su responsabilidad en ese crimen y aceptara ser sentenciado condenatoriamente en procedimiento abreviado.

Luis David N, de 36 años de edad, deberá pasar 25 años en prisión por el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido el 31 de diciembre en la casa de su padre, Luis N, de 70 años de edad, quien quedó herido de muerte por golpes, heridas de arma blanca y quemaduras que sufrió al ser agredido por su hijo y posteriormente perdió la vida, según la investigación de la FGE.

Los hechos sucedieron en la vivienda de la víctima, en la calle Templo de la Divina, a donde llegó Luis David N durante los festejos de fin de año. Luis N fue golpeado y apuñalado y luego su agresor le prendió fuego.

Después de la agresión, fueron llamadas las autoridades de Seguridad Pública y paramédicos para auxiliar a la víctima, pero el agresor había escapado. En el lugar del crimen fue denunciado directamente Luis David N como el responsable, según informó en su momento la SSP de León.

Luis David N fue detenido días después por la comisión de una falta administrativa en la zona de la comunidad Los López y, al ser identificado, fue puesto a disposición de la FGE, quien lo llevó a vinculación a proceso penal por homicidio en razón de parentesco al imputarle ese delito ante un juez de control.

Ahora la Fiscalía ha anunciado que Luis David N fue sentenciado a 25 años de prisión en un procedimiento abreviado, para el cual previamente confesó su culpa ante la autoridad judicial y aceptó que se le dictara sentencia sin que le probara el Ministerio Público su responsabilidad en audiencia de juicio.