Paran riña en la Pastita

Un intento de extorsión en una cantina en el barrio de Pastita terminó con 5 personas lesionadas y el arresto del presunto extorsionador, quien fue seriamente lesionado por sus víctimas.

Vecinos del callejón de Silva, llamaron a las corporaciones de seguridad en las primeras horas del domingo, debido a una fuerte riña en la que participaban varias personas.

Al llegar los oficiales al lugar y dispersar la riña, reportaron cinco personas lesionadas por varios golpes en el rostro y cuerpo, debido a que durante el pleito se utilizaron botellas de vidrio. Una vez detenidos se logró conocer que la trifulca se presentó debido a que uno de los participantes, un joven de 24 años de edad, intentó extorsionar a los trabajadores y propietarios del establecimiento, al acreditarse como presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada.

La actitud del joven ocasionó que iniciaran los golpes y las agresiones en el exterior del negocio, el cual era frecuentado por varias personas, quienes sólo fueron testigos de los hechos de violentos.

La policía, por medio de varios de sus elementos, intervino y logró controlar la riña, por lo que procedió a detener a cinco personas, entre ellos el supuesto extorsionador que presentaba varias lesiones en el cuerpo y rostro.

Mientras la Cruz Roja y una ambulancia con paramédicos de los Bomberos Voluntarios atendía a los lesionados, los policías comenzaron a trasladar a los separos a los rijosos y los dejaron detenidos, junto con el presunto extorsionador.

Luego de haber sido internados en los separos, hasta el lugar llegó otro joven, el cual presentaba varias lesiones y acusó al supuesto extorsionador por haberlo agredido navaja en mano, sobre el barrio del Mogote, también en Pastita.

Mientras los detenidos que agredieron al supuesto extorsionador esperaban su multa para poder salir de la cárcel, el otro de los participantes en el pleito fue puesto a disposición del Ministerio Público, debido a las denuncias por extorsión en su contra.