Padres de familia piden ayuda para rehabilitar la telesecundaria 765, que fue vandalizada

Un pequeño grupo de no más de 10 personas entre madres de familia y alumnos se plantaron con cartulinas para solicitar el apoyo de las autoridades educativas y reacondicionar la escuela Telesecundaria 765 que quedó completamente vandalizada y en donde se llevaron hasta la taza del baño.

En entrevista con la madre de familia Irma Chávez Castillo señaló que la escuela está completamente vandalizada pues durante toda la pandemia “ a eso se dedicaron” y a pesar de que iban a darse “vueltas” cuando se daban cuenta ya estaba completamente robada de nuevo.

“Se llevaron las tazas de los baños, las puertas, las protecciones, los bancos, los cables de luz, se llevaron las escuelas, los trapeadores”, declaró.
Actualmente hay alumnos tomando clases pero algunos se sientan en el piso e incluso hasta los maestros.

La petición prioritaria, señaló, son los baños porque los niños no hayan dónde hacer sus necesidades.
Si bien actualmente no están acudiendo todos a clases presenciales, cuando se llegue a dar el regreso de todos los alumnos no se tendrá la manera de que estén en las mejores condiciones pues ni baños hay.

La telesecundaria está ubicada en la Av. del Agricultor hasta el fondo y cuenta con 6 salones, que quedaron en los huesos luego de que los amantes de lo ajeno la visitaran.
“La escuela es de nuestra comunidad, debemos echarle ganas todos, es un bien común… la escuela es como un templo, un templo del saber”, expresó.

La pequeña manifestación positiva y propositiva fue de improviso, pues se enteraron a las 11 de la mañana que las autoridades educativas estarían en la primaria Artículo Tercero por la tarde a las 1:30 aproximadamente.