Padre de familia termina su secundaria con Inaeba

José Luis Mandujano Vázquez creyó que, al dejar la escuela jamás volvería a tener la oportunidad de continuar con sus estudios, sin embargo, con los servicios educativos del Inaeba logró concluir la secundaria y su meta es continuar con la preparatoria para crecer personal y laboralmente.

El joven de 35 años de edad labora como pespuntador en una fábrica de calzado del municipio de León y en ella tuvo la oportunidad de regresar a estudiar, a través de los servicios educativos que ofrece el Inaeba en beneficio de la población, de 15 años o más, que se encuentra en condición de rezago educativo y analfabetismo.

“Yo quería estudiar la secundaria, pero una voz en mi interior me decía: ya se me fue el tiempo. Después decidí darme la oportunidad de intentarlo, y ahora que logré terminar, estoy seguro de que, con los estudios uno crece personal y laboralmente; uno se convierte en ejemplo para la familia, para que avancen y concluyan sus estudios”

En casa, José Luis tiene dos pequeños que son su motivación para seguir creciendo y el interés por ser su ejemplo para seguir, donde no hay imposibles para conseguir lo que se propongan.

“Voy para adelante, agarrar las oportunidades que tenga para crecer personalmente y que sirva de ejemplo a mis hijos que todo se puede”.

Dijo que, siempre supo que al tener más estudios puedes acceder a un trabajo mejor; por ahora él es pespuntador, pero con sus estudios puede crecer y aspirar a algo más.

José Luis recuerda que de niño tuvo que abandonar la escuela, pues provenía de una familia conformada por ocho hijos, por lo que a los 12 años de edad se incorporó a la empresa donde trabajaba su papá, ayudándolo a pespuntar.

Su hermana mayor, tampoco pudo continuar su formación académica y tuvo que ayudar con las actividades del hogar.

“Nunca es tarde para conseguir lo que uno quiere, si uno se lo propone, que es el primer paso, lo demás es más fácil hacerlo y siempre pensar positivo”.

Ahora a los 35 años, el joven logró obtener su certificado de secundaria y dijo sentirse feliz y orgulloso por poder cumplir esta meta, a la par de sus estudios, desempeña también su trabajo y el rol de papá.