Otorgan a los cuerpos de seguridad gratuidad en espacios públicos

La presidenta municipal de León Alejandra Gutiérrez Campos presentó la iniciativa para que los oficiales de la Policía, Policía Vial, Protección Civil y Bomberos tengan accesos gratuitos a Parque Metropolitano, la Feria, Parque y Centro de Ciencias Explora y Zoológico de León.
En sesión ordinaria de Ayuntamiento, la presente reserva aprobada por unanimidad, modifica las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el Municipio de León, para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

Ale Gutiérrez indicó que la propuesta integra que los cuerpos de seguridad y sus familias se les permitan acceder gratuitamente a espacios públicos.
“Los accesos para ellos y sus familias sean gratuitos a las distintas Unidades Deportivas y para sus hijas e hijos la inscripción gratuita a las escuelas de inicio al deporte en las distintas disciplinas que imparte la Comude”, añadió.

Con el cambio al artículo 54 del capítulo trigésimo, a los integrantes de la policía, policía de vialidad, protección civil y del cuerpo de bomberos, se les otorgarán 4 cortesías de acceso, adicionales a la del solicitante.
Los elementos tendrán que presentar su identificación oficial vigente, así como copia del acta de nacimiento.

Ale Gutiérrez aseguró que esto abonará a la protección y el desarrollo integral de las familias de las y los servidores públicos así como también reiteró su compromiso para que tengan las mejores condiciones y prestaciones de su labor.
La Presidenta Municipal propuso al presente Ayuntamiento que para el siguiente año 2022, todos los documentos se trabajarán con la firma electrónica a cambio del uso de papel físico.

Además dentro de la sesión del ayuntamiento de León que tuvo una duración de casi 2 horas, ayer por la tarde la presidencia municipal de León aprobó el calendario de las 24 sesiones del pleno para el próximo 2022.
Serán 2 en cada mes y todas se llevarán a cabo a las 18 horas.