“Operación anexo”

La Secretaría de Seguridad Ciudadana irapuatense realizó ayer lunes un operativo de revisión sorpresa en algunos centros de rehabilitación; uno fue clausurado temporalmente y otro seguirá funcionando bajo estricta observación de las autoridades hasta que se regularice.

El operativo esta vez fue en dos Centros de Rehabilitación, detectándose que “Fuente de Vida”, ubicado en la calle Gabriel Tepepean, no contaba con permiso de usos de suelo desde el 2020, por lo que fue suspendido.

Ahí se encontraban internados 18 personas y PC determinó que el lugar no contaba con los permisos requeridos para su operación. Por lo que el lugar fue clausurado temporalmente; los encargados del anexo tienen 15 días para regularizar la situación y reiniciar con sus labores.

Otro anexo denominado ‘Centro de Rehabilitación e Integración Social Cris’, localizado en la calle Canutillo, seguirá funcionando bajo estrictas observaciones, ya que no cuenta con el permiso de uso de suelo; personal de PC también detectó fallas en instalaciones de gas, eléctricas, detectores de humo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que continuarán las revisiones de los centros de rehabilitación, para prevenir delitos, preservar la integridad de las personas internas y de quienes ahí laboran.