Olvidan a su hijo en el transporte

Un operador del transporte suburbano que cubre la ruta Ex estación-Cervera entrego a agentes de la policía de tránsito y vialidad a un menor de edad que fue olvidado por sus padres en el interior de la unidad.

La policía de tránsito y vialidad informó que, en la mañana del sábado, el operador de la unidad GU-0123 que circulaba sobre la avenida Euquerio Guerrero reportó a un menor de edad que viajaba sólo en el camión y buscaba a sus padres.

De acuerdo con el operador, los padres del menor habrían descendido de la unidad en la zona Yerbabuena y lo dejaron sólo, al parecer por olvido, por lo que pidió el apoyo de la citada corporación.

Hasta uno de los paraderos que se ubica sobre las cercanías del puente peatonal Santa Fe se trasladó una de las unidades de la policía de tránsito y vialidad para atender la petición del chofer.

Luego de la entrega del menor a uno de los oficiales, desde la misma corporación se procedió a la localización de los padres, gracias al número de teléfono que les hizo saber el mismo niño.

La madre del menor contestó la llamada y se dirigió hasta el lugar ya citado para recoger al menor y quien señaló que viajaban en el citado transporte junto con su pareja, quien también acudió al lugar.

Luego de hacer entrega del niño y constatar ambas partes que se encontraba totalmente bien y en buenas condiciones fue entregado a su madre, a quien se le hicieron varias recomendaciones para evitar este tipo de situaciones, que generan riesgos para todos ellos.

Los oficiales acompañaron a la familia hasta su domicilio, en la zona sur del municipio, en donde a la pareja se les dieron instrucciones para saber cómo actuar ante el extravío de un menor de edad.