Octubre acumula 241 homicidios dolosos

Con al menos 241 víctimas de homicidio doloso entre el primero y el martes 26 de octubre, el estado de Guanajuato superaba ya la incidencia de ese delito en el mismo periodo de septiembre y se acercaba al total reportado de manera oficial por todo el mes pasado, cuando las víctimas sumaron 256, según los reportes oficiales.

Según los reportes de Guanajuato al Sistema Nacional de Seguridad, entre el primero y el 26 de octubre, las víctimas de homicidio doloso en su territorio sumaban ya 241.

En el mismo periodo de septiembre, en cambio, las víctimas de ese delito sumaban 225, por lo que ahora en 26 días de octubre ya tiene registro de 16 víctimas más.

Por otra parte, en todo el mes de septiembre fueron reportadas por las autoridades guanajuatenses un total de 256 víctimas de homicidio doloso, con lo que sigue manteniéndose una incidencia baja en relación con el violento año del 2020, pero lo que fue considerado una tendencia a la baja a principio de este año, no se refleja ya en las estadísticas con los totales mensuales que

 No han bajado de 256.