Noche intensa para Bomberos

Una intensa noche tuvieron que enfrentar los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, quienes durante la madrugada del viernes atendieron un incendio, una fuga de gas y un derrame de aceite en una de las vialidades más transitadas de la Zona Centro.

Solo minutos antes de la media noche del jueves, en la central de Bomberos se recibió el reporte de un contenedor de basura, ubicado sobre la colonia el Encino, el cual ardía en llamas.

Los vecinos reportaron el siniestro que ocurría sobre la calle México y debido a la cercanía con algunos hogares pidieron la pronta intervención de los voluntarios.

Los Bomberos llegaron a lugar y de inmediato iniciaron labores para contener las llamas que consumían del depósito de basura y tardaron un poco más en controlarlo, debido a los desperdicios que ardían muy fuerte.

Luego de varios minutos y tras utilizar una de las motobombas, lograron sofocar el fuego, el cual, a decir de los vecinos, habría sido provocado de manera intencional, aunque sólo ocurrieron daños materiales.

Horas más tarde, sobre la salida del túnel Tamazuca, la misma corporación de Bomberos atendió el reporte de un derrame de aceite para auto, ocurrido sobre la calle Alhóndiga.

Debido al riesgo que representa el derrame de aceite en una vialidad, los Voluntarios intervinieron y junto con persona de la Policía Vial y Transporte cerraron a la circulación vehicular el tramo Alhóndiga-5 de mayo.

Luego de limpiar y dejar libre la vialidad del fluido, el cual fue esparcido por un camión de carga que sufrió una avería mecánica, colocaron tierra sobre el aceite y minutos más tarde la circulación fue reabierta.

Los Bomberos permanecieron en lugar para verificar que el paso de los autos no tuviera complicaciones y luego procedieron a retirarse del lugar.

Posteriormente, los servicios del cuerpo de Bomberos fueron solicitados en la calle Alonso, donde se había pedido su presencia, debido a una fuga de gas, en un local comercial de la zona.

Tras atender el reporte y detectar la fuga, procedieron a la reparación de la tubería afectada y regaron con agua la zona y parte de la calle ya citada, para evitar que el gas pudiera causar mayores problemas.