No se vale dejarlos botados en la calle

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes hizo un llamado a los ciudadanos para que no saquen a los contenedores de basura todos esos muebles o aparatos electrodomésticos que han sido renovados en los hogares en estas fiestas de fin de año; por el contrario, deben llamar al 072 y al 914-41-55 para solicitar el servicio de recolección a domicilio.

Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos, informó que se han recibido varios reportes de ciudadanos concernientes al abandono de muebles de sala, camas, colchones, entre otros, los cuales no pueden ser levantados por los camiones recolectores.

Incluso, el personal de esta dependencia ayuda a las familias a sacar los muebles de su hogar cuando acuden a recogerlos y, de esta manera, se llevan al centro Punto Limpio de esta Secretaría.

Asimismo, solicitó la colocación de la basura en los contenedores en los horarios autorizados, que van de las siete de la tarde a las siete de la mañana, para evitar la contaminación al quedar expuestos los residuos al sol o al viento, que podría dispersar los desechos cuando quedan fuera de estos espacios.