«No perder la esperanza de un mejor futuro» Arzobispo de León

A no perder la esperanza de un mejor futuro y de justicia que no es solo una palabra teórica, sino que en la práctica significa todo el bien del ser humano, exhortó a los católicos el arzobispo metropolitano de León, Alfonso Cortés Contreras.

Una forma de esperanza es “que pase la violencia, que pase la enfermedad de este virus que nos tiene retraídos que ha afectado a tanta gente que incluso hemos visto la muerte de seres queridos”, expresó en su mensaje en la misa de mediodía en Catedral en el primer domingo de adviento, preparación espiritual para la Navidad, inicio del año nuevo litúrgico.

Dijo que “nosotros no podemos esperar que todo venga de lo alto, requiere de nosotros saber ser personas que cooperan al bien común, el bien presente y el bien venidero es tarea de todos, no viene en el aire”.

Abundó que “tener una mejor sociedad en México, requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, de todas las personas, acabar con estas grietas profundas y restaurar nuestra nación, requiere de la cooperación de todos los ciudadanos, del estado, del gobierno y de todas las instituciones sociales”.

El pastor católico, indicó que un ejemplo de esperanza es cuando una madre espera el nacimiento de su hijo, y una contradicción cuando surge el pecado del aborto, de querer matar a una criatura en el seno de su madre, es el signo de la muerte, lo contrario al Reino de Dios.

El mensaje en el primer domingo de adviento, indicó que se anuncia el nacimiento del niño Dios, la venida del Señor de la Justicia, “en la cultura nuestra la justicia significa todo el bien del ser humano, pero se achica, significa que tiene derechos, significa que sea respetado, significa buscar el bien material del ser humano”.

Alfonso Cortés Contreras llamó a los católicos a prepararse espiritualmente en este tiempo de adviento para celebrar la navidad, el nacimiento del niño Dios, llenos de esperanza.