No hay pretextos para la lectura

El mes de noviembre es muy especial para todos los amantes de la lectura, pues además de ser el de la revolución, es también el mes del Día Nacional del libro, que se conmemora el 12. Hoy en día, gracias a los diferentes tianguis de León, y a las diversas páginas web, no hay excusa para eludir la lectura.

Es cierto que para muchos ciudadanos el precio de algunos libros llega a ser privativo (por ejemplo, una novela de un autor popular como Stephen King, llega a costar hasta 500 pesos mientras que el de filósofos contemporáneos importantes como Byung-Chul Han, 200 pesos) pero hay otras opciones y lugares donde se pueden encontrar obras a buen precio y para todos los gustos y edades.

Uno de los tianguis más característicos de los lunes en León es el que se encuentra en los alrededores del Mercado República, donde además de encontrar antigüedades de segunda mano, también se pueden adquirir libros desde 25 o 30 pesos. Asimismo, el el tianguis del Carro Verde, que se levanta todos los miércoles, también hay vendedores de libros de segunda mano que ofrecen sus productos a buen precio, y van desde clásicos de la literatura hasta novelas de best-sellers y libros de superación personal.
Sin embargo, es en el tianguis dominical de la Línea de Fuego donde más puestos de libros de segunda mano hay.

En la calle Salamanca, se pueden encontrar varios libros, tanto de primera como de segunda mano. Los títulos son variados, y van desde clásicos de la literatura como “Ana Karenina”, pasando por ficción de terror popular como parte de la obra de Stephen King, hasta best-sellers que en su momento estuvieron de moda, como “El Código Da Vinci” de Dan Brown.

EN LA WEB, TAMBIÉN
Otra opción son los libros electrónicos, particularmente aquellos que ya son de dominio público y de descarga gratuita. Uno de los más populares es el “Proyecto Gutenberg” y otro, “Cervantes virtual”, ambos completamente legales. Ambas se pueden checar en:
http://www.cervantesvirtual.com
https://www.gutenberg.org

De acuerdo con la página de “Cervantes virtual”: “La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en Internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante y con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín”.