Murales dan vida a celebración de Día de Muertos

El mural de arte urbano “Mictlarte”, “Mitote” y “Ah Puch” elaborado por 19 artistas locales, dan vida a la celebración del Día de Muertos, que son contemplados por la ciudadanía y visitantes foráneos.

El mural consta de una superficie de 560 mts2, en la calle Guty Cárdenas 1446 esquina con Bulevar Francisco Villa frente a la entrada principal del Panteón San Sebastián, indicó el Instituto Municipal de la Juventud.

En esta obra se aprecian a personajes íconos de la ciudad tales como Antonio “La Tota” Carbajal, Bobby Lee y además el Arco de la Calzada, las tradicionales catrinas acompañadas con elementos del México prehispánico tales como “Mitote” y “Ah Puch”, que hacen referencia a representación de la muerte en la cultura mexicana.

El Instituto Municipal de la Juventud, destacó que 19 artistas urbanos locales, pertenecientes a “Muraleón”, durante tres semanas trabajaron en la elaboración integral de este mural mediante una técnica mixta compuesta por pintura vinílica y aerosol.

El objetivo es resaltar la tradición del Día de Muertos, con lugares emblemáticos e íconos de la ciudad, generar espacios atractivos que refuercen la identidad de la ciudad, fomentar y rescatar las tradiciones mexicanas del Día de muertos.