Mujeres temen en Medina

La situación en el polígono de Medina siempre ha sido apremiante en cuanto a seguridad y necesidades sociales. Hoy en día, las mujeres de la zona se encuentran desconcertadas y esperando una respuesta de las autoridades, a raíz del cuerpo calcinado que se encontró en una obra negra.

Medina es una amplia zona de León ubicada en la zona este, y se divide en varias secciones, como Lomas de Medina, Medina de Alfaro o Jardines de Medina. Al tratarse de un polígono de desarrollo, hay varias carencias en muchas de sus calles.

Las calles de Medina, muchas de ellas sin pavimentar y que paulatinamente van ascendiendo hasta el cerro, fueron escenario de un cruento hecho en el transcurso de la semana pasada: en la calle Reforma Agraria y Laureles hay una casa en obra negra, en cuyo interior se encontró el cuerpo calcinado de una mujer. Estaba atada de pies y manos y por su las pruebas de violencia fuesen pocas, mostraba un “tiro de gracia”.

El descubrimiento del cuerpo ocurrió el sábado por la tarde. Ante la sorpresa de los residentes de Medina arribaron al lugar policías que acordonaron el área con la franja amarilla de rigor. Llegó además personal de la Procuraduría y Servicio Médico Forense. Hasta el momento continúan las investigaciones para saber la identidad de la occisa.
Entretanto, las mujeres de Medina están algunas asustadas, otras desconcertadas… mientras que otras se han adaptado.

Por las mañanas, las mujeres de la colonia en cuestión se enfocan en dirigirse a sus trabajos, y otras permanecen en sus hogares, dedicadas a las labores del hogar. Una de ellas es Fabiola, que trabaja como secretaria. Mientras espera la llegada del camión, expresa:

“Siempre ha hecho falta seguridad en esta colonia. Ese problema lo hemos tenido desde hace años y ya estamos acostumbradas. No importa el motivo por el cual hayan matado a la señora, por lo que haya sido. Lo que deja ver es que aquí falta que nos cuiden”, dice.
Para Yesenia, lo mejor es “no salir”, como ella misma lo advierte: “una mejor se encierra en la casa, así es esto. En algunas calles sí hay vigilancia y policías, pero mientras más se va subiendo es más difícil encontrar alguien que nos cuide”.

Por lo pronto, la fiscalía confirmó durante la tarde del martes:
“C4 informa de una persona sin vida en un lote baldío ubicado en Lomas de Medina. Arriban elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios al lugar reportado, donde tienen a la vista una construcción en obra negra y a un costado un lote baldío en el que observan un cuerpo sin signos vitales y con huellas de violencia.

El cuerpo fue enviado al SEMEFO para la necropsia de ley, de los resultados de la misma se tiene conocimiento que la causa de muerte es por heridas de las producidas por objeto punzocortante penetrantes de abdomen, presentando lesiones por quemadura de tercer y cuarto grado postmortem”.