Mueren 5 en fiesta

Tres de las cinco personas asesinadas a balazos la noche del pasado sábado eran mujeres e integrantes de una misma familia; no hubo detenidos por estos hechos, según se confirmaron ayer las autoridades.

Esto como consecuencia de una masacre ocurrida en las últimas horas de la noche del sábado en una vivienda de la comunidad de San Antonio de Terán, en donde se celebraba un convivio familiar.

Ayer domingo, las autoridades locales al abundar sobre el tema, informaron que entre las 19:30 y las 20 horas de ese día, se informó de una balacera el interior de una casa en la calle de Mendoza, casi esquina con Principal en San Antonio de Terán, cercano a la cabecera municipal que es Valle de Santiago.

Se supo que llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas y que entraron con lujo de violencia al lugar, donde una familia entera celebraba una fiesta. Los delincuentes aprovecharon el miedo y desconcierto que causaron con su arribo con pistolas y fusiles ametralladoras en mano y, sin más, comenzaron a disparar hacia todas y todos los presentes.

Las asistencias médicas y la Policía, a su arribo al lugar, encontraron a 3 mujeres de entre 20 a 30 años de edad, sin signos vitales y a dos masculinos más muertos, todos con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. Sin que precisaran el número, las autoridades complementaron que hubo al menos 4 personas heridas de bala más, aparte de los fallecidos, pero éstos fueron trasladados a recibir atención médica, quedando al menos uno de ellos grave hasta ayer por la tarde.

Militares, agentes de la Guardia Nacional, de la Estatal y Policías municipales se desplegaron en toda la zona buscando a los agresores, sin tener resultados

Apenas un día antes, pero en Cuerámaro, ocurrió otra masacre en la que perdieron la vida 4 hombres y 2 más resultaron heridos.