Movilizan a rezagados para vacunarlos

Siguen llevando grupos de personas rezagadas a vacunarse contra coronavirus.

Este diario capturó en imagen al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que a través de su unidad móvil han estado acudiendo estos últimos días a comunidades rurales o alejadas para llevar a los leones a que se inmunizaran.

La vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 18 años rezagadas continuó en el centro comercial de Outlet Mulza y, si bien la afluencia ha disminuido los últimos días, se espera que siga habiendo respuesta.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud de Guanajuato, ayer (con corte a las 12 horas del día en este punto) ya se habían aplicado 164 vacunas, en todo Guanajuato 539. León es solo uno de los municipios que sigue aplicando vacunas, pues Celaya, Salvatierra, Valle de Santiago, Guanajuato Capital, Salamanca, Irapuato, Silao y Victoria aplicaron dosis.

La instrucción es que al menos hasta el 31 de octubre los puntos de vacunación permanecerán abiertos; sin embargo, el manejo de la vacuna Sputnik V es muy especial, pues una vez descongelada tiene que ser aplicada en un lapso de 2 horas.