Ministerio Público informa sobre el Tránsito atropellado

Este lunes el Ministerio Público del fuero común se disponía a resolver la situación jurídica del conductor que cerca de la medianoche del sábado atropelló al agente de Tránsito Municipal Luis Hurtado, quien murió poco después, pero se reservaba toda información sobre la mecánica del incidente, el estado en que conducía el posible responsable, si procederá a formular imputación y por qué delitos.

Es un joven de 24 años de edad cuya identidad se reserva, quien fue detenido poco después del accidente y asegurada una camioneta marca Chevrolet con la que habría arrollado al agente de vialidad Luis Hurtado, de 45 años de edad.

Hasta este lunes se conocía mediáticamente una hipótesis sobre la mecánica del incidente, según la cual el conductor de la camioneta había sido detectado conduciendo en estado de ebriedad y las autoridades procederían a su detención, peor el conductor emprendió la huida y atropelló al policía vial causando su muerte. Sin embargo, la fiscalía estatal continuaba las indagaciones del caso con el presunto conductor detenido pero no había confirmado esa mecánica ni informado los resultados de sus indagaciones.

Las autoridades ministeriales se reservaron toda información sobre si el Ministerio Público se prepara para solicitar audiencia de control judicial de detención y formulación de imputación de delito contra el detenido.